Oboeaedro

El Jueves 15 de abril de 2010 , a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la UNIA (Sede Antonio Machado de Baeza), tendrá lugar el Concierto del Ensemble de Oboes del III Experto Universitario en Interpretación Instrumental en la Especialidad de Oboe, dirigido por René Martín y Cecilio García (componente de la BSCB).

En este Concierto colabora nuestra Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. Además, también participan dos miembros de nuestra banda. Por un lado, Francisco José Cabrera con el Oboe y, por otro, Abdón López con los Timbales.



Oboeaedro

Las caras del oboe. Las caras de la música.
Oboeaedro nos adentra en un polígono musical delimitado por los instrumentos de la familia, oboe, oboe de amor, corno inglés y oboe bajo. A través del oboe y los demás instrumentos de la familia del oboe se trazará un polígono con diferentes caras, timbres,
sonoridades y ambientes. Nos sumergirán en un sugerente paseo para evocar las distintas caras de la historia de la literatura musical.
Será una mezcla de posibilidades sonoras para recordar la misma música con un semblante y un rostro diferente.
Tendremos la posibilidad de incluir en esta figura, oboeaedro, a compositores de los periodos musicales más importantes siendo interpretados por diferentes configuraciones de la ensemble.
Todo a cargo del nuevo ensemble de oboes que funda la UNIA y que surge del trabajo realizado en el núcleo del Experto Universitario en Interpretación Instrumental.



PROGRAMA DE MANO:






Invitamos a todos los amantes de la música a que asistan a este concierto en el que podrán conocer instrumentos poco habituales en nuestra ciudad, tales como el Oboe Piccolo o el Contrafagot, entre otros.


Tódo para el blog