La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza participa en el proyecto "Bestiarium"

"Bestiarium" es el título de una nueva suite para banda sinfónica encargada por "Musica et Orbi" a nueve de los más prestigiosos compositores del panorama musical internacional. Así, cada uno de estos compositores ha realizado un movimiento de los nueve que conforman la suite, siendo el resultado final el siguiente:

BESTIARIUM - Suite para Banda Sinfónica

1-Peces Tropicales, una aventura azul intenso - Bert Appermont
2-Baile de la ballena, un ballet para las especies en peligro de extinción - Philip Sparke
3-Tyrannosaurus Rex - Ferrer Ferrán
4-El Caracol - Jan Van der Roost
5-El Canguro - Kevin Houben
6-Los Simios - Robert W. Smith
7-La Carcoma - Victoriano Valencia
8-Charlie, el Camaleón - Luis Serrano Alarcón
9-La Mosca - Óscar Navarro



La suite, con una duración entre 40 y 45 minutos, fue estrenada el pasado viernes, 15 de marzo de 2013, en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín (Colombia) a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín bajo la dirección del maestro belga Frank De Vuyst.

En el proyecto participan 41 bandas de 14 países distintos, entre las que se encuentra la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, que serán las únicas bandas que podrán interpretar la suite entre abril de 2013 y marzo de 2014.
Bandas participantes:

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza es una de las 18 bandas españolas que interpretarán "Bestiarium" en este período de tiempo, siendo la única banda del sur de España (Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia) que participa en este interesante proyecto. Por tanto, el estreno de esta obra en nuestra comunidad autónoma, con fecha aún por determinar, será llevado a cabo por nuestra banda sinfónica bajo la dirección de su director titular, Joaquín Fabrellas.

Con este nuevo proyecto en el que participa nuestra banda nos ponemos, una vez más, a la vanguardia del repertorio bandístico a nivel internacional y traemos, en exclusiva, a Andalucía y Jaén una de las más importantes composiciones que se hayan realizado a nivel mundial en los últimos tiempos.
Tódo para el blog