Música Sacra (III)

Comenzaba la II Parte con los actos de Conmemoración del I Aniversario de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. Para ello, tomó la palabra Abdón López, Presidente de la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" (a la que pertenece la BSCB).


Como actos centrales de esta conmemoración hay que destacar dos. El primero de ellos es el nombramiento de D. Andrés J. Vargas Muñoz como SOCIO HONORÍFICO de nuestra Asociación, quedando inaugurado así el Cuadro de Honor de la A.C.M. "Música en Baeza".


El segundo de ellos, y para sorpresa suya, fue la entrega de una batuta de madera de ébano con adornos de plata al Director Titular de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, Joaquín Fabrella Bordal, como reconocimiento a su trabajo desinteresado en este primer año de vida.


Por último, era el propio Director el que se dirigía al público con unas emotivas palabras.




Tras estos actos, comenzó la II Parte del concierto con una de las marchas que la BSCB ha incorporado a su repertorio de calle: "Alma de la Trinidad" de Eloy García.



A continuación, la BSCB interpretó la que, posiblemente, sea la mejor marcha de un genio vivo de la música procesional: "La Soledad" de Pedro Morales, una marcha que también ha sido incorporada al repertorio de calle.

Tódo para el blog