La BSCB en Patrimonio Musical

Varias son las marchas de procesión interpretadas por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza que se encuentran, desde hoy, en la Fonoteca de la web "Patrimonio Musical".


Esta web es la más importante en cuanto a música procesional se refiere y un lugar de obligada visita para todos los amantes de este género musical.


En concreto, se pueden escuchar y/o descargar las siguientes marchas interpretadas en el I Concierto de Música Sacra, en el que contamos con la colaboración del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, el Coro Catedral de Baeza y el Director Invitado Sebastián Cabrera:

-Marcha Fúnebre, de F. Chopin


-Consumatum Est
, de Sebastián Cabrera


-Pasan los Campanilleros
(Versión Original con Coro), de López Farfán


-Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción
, de López Farfán


De entre todas ellas, destacan especialmente la "Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción", una de las pocas marchas del maestro López Farfán de la que aún no se disponía de una grabación en su versión con coro, y la marcha "Consumatum Est" de Sebastián Cabrera, la 1ª marcha dedicada a la Semana Santa de Baeza que aparece en tan prestigiosa web.

Igualmente, en el Área de Descarga de dicha web también se pueden escuchar y/o descargar estas otras marchas del mismo concierto:

-Osanna in Excelsis
, de Óscar Navarro

-Alma de la Trinidad
, de Eloy García

-La Soledad
, de Pedro Morales


Es para nosotros un motivo de orgullo ser la 1ª banda de música de la provincia de Jaén que aparece en el Área de Descarga de esta web.

Desde la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza queremos agradecer a los responsables de la web "Patrimonio Musical" su interés y su amabilidad a la hora de seleccionar nuestros audios para ser incluidos en su Fonoteca y Área de Descarga.

Este importante hecho viene a ser para nosotros otro incentivo más para que sigamos trabajando en la misma línea que lo venimos haciendo desde hace algo más de un año.

Cualquier persona puede acceder a la Fonoteca y al Área de Descarga de "Patrimonio Musical" y descargarse nuestros audios y muchos otros de las mejores bandas de música de nuestra geografía.

Esperamos que sean de su agrado.
Tódo para el blog