La Caída 2010

Por segundo año consecutivo la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompañó a María Santísima de Gracia y Esperanza en la noche del Miércoles Santo baezano.

A lo largo de la estación de penitencia se vivieron grandes momentos, entre los cuales destacamos los siguientes:

-Calle Magdalena: En la que se interpretaron la versión original de "Pasan los Campanilleros" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla" (tras la saeta cantada por nuestra compañera Juany Moreno).

-Carrera Oficial: A lo largo de la Calle San Pablo se interpretaron "Esperanza de Triana Coronada", "Callejuela de la O" y "Nazareno y Gitano", marchas acordes al carácter de la cofradía con las que se pudo vivir otro momento especial.

-Calle Aguayo: En la subida de esta calle la BSCB interpretó "Encarnación Coronada", siendo otro momento único junto a la ofrenda floral a María Santísima en su Quinta Angustia.

-Plaza de Santa María: La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza entró a la abarrotada Plaza de Santa María a los sones de la espectacular marcha "Osanna in Excelsis". Posteriormente, el Cristo y la Virgen atravesaron la plaza con "La Madrugá", momento que el público asistente respetó con un silencio sepulcral.

Además, a lo largo del recorrido se pudieron escuchar otras marchas como "Macarena" de Cebrián o "Nuestra Señora del Patrocinio" de Gámez Laserna, entre otras.

Algunos de estos momentos se pueden revivir en los siguientes vídeos:






FOTOS:







Tódo para el blog