Nuevos Retos

En Rueda de Prensa ofrecida el pasado Miércoles, 21 de abril de 2010, el Presidente de la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza", Abdón López, y el Subdirector de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, Juan Manuel Blázquez, presentaban ante los medios de comunicación los nuevos retos a los que se enfrenta tanto la asociación como la banda de música.

En esta ocasión, además, contaban con la presencia de Luis Miguel Carmona Ruíz, Alcalde de Ibros, que presentó a los medios el Convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Ibros con la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.


Como se puede ver en el vídeo siguiente, los asuntos tratados fueron estos:

1º- CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE IBROS. Además del Convenio que ya se había firmado con el Ayuntamiento de Baeza, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha firmado otro Convenio con el Ayuntamiento de Ibros para el presente año 2010. En este Convenio se estipula que la BSCB ofrecerá 3 conciertos sinfónicos en la vecina localidad. El primero de ellos será el Tradicional Concierto Extraordinario de Feria; el segundo, probablemente, tendrá lugar en el mes de agosto y, por último, se ofrecerá, en el mes de diciembre, un Concierto de Navidad.

2º- PARTICIPACIÓN EN EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE TORREVIEJA", junto a bandas españolas y extranjeras, como la Banda Musicale dell´Arma dei Carabinieri de Italia, entre otras.

3º- OTROS FESTIVALES. La BSCB está recibiendo numerosas invitaciones de participación en otros festivales de la geografía nacional que se encuentran en fase de negociación.

4º- PRIMER CONCIERTO DE LA BANDA ESCUELA. Desde el pasado mes de diciembre la asociación puso en marcha su segunda banda de música o, lo que es lo mismo, la Banda Escuela, integrada por personas jóvenes (y no tan jóvenes) que se acercan por primera vez al mundo de las bandas de música. Dirigida por el Concertino de la BSCB, José Alberto Delgado, esta banda es el primer paso para todos aquellos músicos que en el futuro quieran formar parte de la Banda Sinfónica. Es objetivo principal de la asociación que esta banda de música ofrezca sus propios conciertos, independientes de la Banda Sinfónica. El primero de ellos tendrá lugar durante la II Semana Musical organizada con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

5º- GRUPOS DE CÁMARA. Como ocurre en la mayoría de sociedades musicales de España, la asociación tiene entre sus objetivos más inmediatos la creación de varios grupos de cámara (percusión, saxofones, etc). La labor que en ellos se realice será fundamental para la mejora de la calidad musical del conjunto de la Banda Sinfónica y, sobre todo, de la calidad individual de cada uno de los músicos participantes.



Todos estos retos vienen a corroborar la buena salud con la que cuenta el proyecto que cada semana que pasa posee un mayor número de socios, superando ampliamente ya la cifra de los 300 socios.
Tódo para el blog