La Humildad 2010

El Jueves Santo baezano de 2010 fue testigo del primer acompañamiento de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza a "La Humildad", situación que volverá a repetirse, al menos, durante los próximos 2 años.

Comenzábamos el acompañamiento con la interpretación de "La Muerte no es el Final", justo tras la salida de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Esta interpretación se debe a que, desde 1988, es Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza. En la Calle Julio Burell se pudo escuchar de nuevo.



Tras esta interpretación, se escucharon las marchas "Pasan los Campanilleros" en Cipriano Alhambra o "La Soledad" de Pedro Morales en la Calle San Andrés y Calle Rojo, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo.



Durante la Carrera Oficial y otros puntos de especial vistosidad la banda interpretó las dos marchas que más gustaron al público baezano, ambas interpretadas por la Banda Sinfónica por primera vez en Baeza. Hablamos de las marchas "Osanna in Excelsis" de Óscar Navarro y "Alma de la Trinidad" de Eloy García. Estas dos marchas pueden ser escuchadas en los siguientes vídeos.





Por último, a la llegada a la Parroquia del Salvador se pudo vivir otro momento especial en el que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza interpretó "La Madrugá" de Abel Moreno, invitando al público asistente a un momento íntimo de recogimiento antes de despedir a los titulares de la cofradía hasta el próximo año.

A lo largo del recorrido también se pudieron escuchar "Soleá dame la mano" de Font de Anta y "Mater Mea" de Ricardo Dorado, entre otras.

Les dejamos con algunas fotos de nuestra banda durante la estación de penitencia:


























Con este acompañamiento a "La Humildad" concluía la agenda de la BSCB referente a la Semana Santa de 2010, en la que nuestra banda ha ofrecido las siguientes actuaciones/acompañamientos:

-Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Baeza 2010 (Organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza).

-Presentación del Cartel de la Asociación Amor y Paz (Organizado por dicha Asociación).

-I Concierto de Música Sacra (Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza).

-Acompañamiento a María Santísima de Gracia y Esperanza (La Caída, Baeza) y a Nuestra Señora de los Dolores del Rosario (La Humildad, Baeza).

Desde aquí mostramos nuestro agradecimiento a todos los que han confiado en nuestra banda de música durante esta Cuaresma y Semana Santa de 2010 y seguiremos trabajando para ampliar y mejorar nuestro repertorio en materia de música procesional para el año próximo.
Tódo para el blog