Pasacalle, Ofrenda Musical y Floral a Santa Cecilia y Diana Floreada

Durante el fin de semana (26, 27 y 28 de noviembre de 2010) se han celebrado los últimos actos en honor a Santa Cecilia. Para el sábado había previsto un Pasacalle que tuvo que ser suspendido debido a la fuerte lluvia que caía sobre las calles de Baeza. No obstante, el Pasacalle estaba previsto que finalizase en la Santa Iglesia Catedral, lugar en el que se iba a realizar una Ofrenda Musical y Floral a Santa Cecilia que sí se celebró.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, acompañada de los jóvenes músicos de la Banda Escuela Ciudad de Baeza, interpretó tres marchas de procesión ante la imagen de la santa. En concreto, se interpretaron "Alma de la Trinidad", "Procesión de Semana Santa en Sevilla" y "Encarnación Coronada". Es de destacar que el público asistente guardó en todo momento un respetuoso silencio, incluso sin aplaudir a la finalización de las distintas marchas. Tras esta ofrenda, los músicos, socios y simpatizantes disfrutaron de una Cena en la que nos acompañó la Concejala de Cultura de Baeza y el Alcalde de Ibros, en representación de los dos Ayuntamientos que mantienen un convenio con la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, y a la que asistieron más de 160 personas y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Por otro lado, el domingo, último día de celebración de la II Semana Musical, se realizó una Diana Floreada que recorrió las calles del Barrio de San Andrés y del Centro de Baeza. La Diana comenzó en la Iglesia de San Andrés y, en el transcurso de la misma, los músicos y el numeroso público acompañante pudieron disfrutar de múltiples y variados manjares que fueron ofrecidos en las distintas casas en las que se hizo una parada. La Diana, que comenzó a las 09:00 horas, se alargó hasta las 12:30 horas, hora en la que a las Puertas del Café Mercantil se citó un numeroso público que pudo disfrutar de la interpretación de varios pasodobles, dando por finalizado el acto.

En definitiva, han sido 10 días repletos de actos culturales y lúdicos en los que hemos disfrutado de la compañía, siempre grata, del público baezano y que han supuesto la consolidación de la Semana Musical que organiza la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza".

Tódo para el blog