La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompañará a "El Niño"

En las últimas horas la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha llegado a un acuerdo con la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y Niño Jesús de Baeza por el cual la banda acompañará, durante los años 2013 y 2014, en la mañana y la tarde del Domingo de Resurrección baezano, a los dos titulares de la cofradía.


Siendo una de las más singulares de la ciudad es, a su vez, la tercera cofradía más antigua de las muchas que procesionan en Baeza (data del año 1553). Conocida popularmente como la "Cofradía del Niño de los Bizcochos", por entregar a cada hermano una ración de bizcochos y vino, la cofradía poseía una rebaño de ovejas (del que se deshizo en el año 1994) que le aportaba cuantiosos beneficios y que le permitía realizar numerosas obras benéficas como, por ejemplo, ayudar a los hermanos que más lo necesitaban. 


Actualmente, por la mañana se realiza el traslado de "El Niño" desde la casa del hermano mayor (lugar en el que permanece durante todo el año) hasta el Convento de San Antonio. Posteriormente, por la tarde, "El Niño" y la "Virgen de la Cabeza" salen del convento y procesionan por las calles de Baeza, a ritmo de pasodoble, hasta llegar de nuevo a la casa del hermano mayor, lugar en el que se queda "El Niño" prosiguiendo sola la "Virgen de la Cabeza" hasta llegar nuevamente al convento. Previamente a la procesión de la tarde, es tradición que los hermanos jueguen la bandera en el atrio de San Antonio, premiándose a aquellos que lo realizan con mayor destreza.

Queremos agradecer a la cofradía, desde aquí, la confianza mostrada a nuestra banda y esperamos que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza pueda acompañar durante muchos años más a "El Niño" y la "Virgen de la Cabeza".
Tódo para el blog