Ciclo Nacional de Música, Seminario de Especialización Musical y Festival de Bandas de Música

La Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" y su Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ponen en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos en sus 2 años de existencia: el I CICLO NACIONAL DE MÚSICA "BAEZA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD".

En conmemoración del nombramiento de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se ha organizado un Ciclo Nacional de Música que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2011.

Este Ciclo estará formado por dos actividades distintas. Por un lado, del 28 de junio al 1 de julio se celebrará el I SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL "CIUDAD DE BAEZA", un proyecto pedagógico que pretende fomentar el perfeccionamiento instrumental y que contará con la presencia de destacados profesores como Antonio Salguero (Artista Buffet), César Martín Quesada (Artista Buffet), Rosell Cabrera, Joaquín Fabrellas, Cecilio García, Enrique Albillo, Miguel Cariñena, Víctor Martín o Abdón López. Durante el desarrollo del Seminario, la prestigiosa marca de instrumentos BUFFET CRAMPON (París) ofrecerá una Exposición de Instrumentos en los que se podrán examinar los diferentes modelos de la marca y conocer sus innovaciones técnicas, mientras que, de la mano de LEAL MUSICAL, el viernes 1 de julio se realizará un Taller de Mecánica Instrumental. Todas las clases serán impartidas en el Conservatorio de Música "Bartolomé Ramos de Pareja" de Baeza.


Por otro lado, y como colofón a este Ciclo Nacional de Música, el sábado 2 de julio tendrá lugar el I FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "BAEZA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD". Para esta primera edición del festival la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acogerá, como banda anfitriona y organizadora, a la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (Granada), una de las bandas de la provincia de Granada con más proyección y que este año ha realizado dos intercambios musicales internacionales, y a la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense (Altea, Alicante), una de las más prestigiosas bandas de la Comunidad Valenciana que cuenta, en sus más de 100 años de historia, con premios como el del Certamen Internacional de Frankfurt (Alemania), el Concurso Mundial de la Música de Kerkrade (Holanda) o el del Certamen Internacional de Valencia, entre muchos otros, además de ser la banda organizadora del prestigoso Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d´Altea. El festival tendrá lugar en el Patio de la Antigua Universidad de Baeza (actual IES Santísima Trinidad) y se podrán escuchar grandes obras de diversos estilos, tales como "La Divina Comedia" de Robert W. Smith o la magistral obra de Óscar Navarro "Libertadores", en lo que será una de las citas ineludibles para todos los amantes a la música de banda en la comunidad de Andalucía.


Este I Ciclo Nacional de Música no hubiese sido posible sin la participación y/o colaboración de las bandas participantes, de la marca de instrumentos Buffet Crampon, de Leal Musical, del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, del Conservatorio de Música "Bartolome Ramos de Pareja" de Baeza y del Instituto Santísima Trinidad de Baeza.

Web Oficial del I Ciclo Nacional de Música "Baeza, Patrimonio de la Humanidad":
http://ciclonacionalmusicabaeza.blogspot.com/
Tódo para el blog