La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza se suma al XXV Aniversario de la llegada de la Virgen de las Lágrimas a Baeza


La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza se suma a los actos que tendrán lugar con motivo del XXV Aniversario de la llegada de la Virgen de las Lágrimas (Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza) a Baeza.

La imagen, realizada por Luis Álvarez Duarte, llegaba a nuestra ciudad en marzo del año 1986. Por ello, durante este año 2011 la Cofradía ha querido celebrar, con multitud de actos, el XXV Aniversario de esta llegada.

Entre esos actos, tendrá lugar un Concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza que se celebrará el próximo viernes, 3 de junio de 2011, en el Patio de la Iglesia de El Salvador, a las 21:00 horas, tras la Conferencia que ofrecerá el propio escultor, Luis Álvarez Duarte.


Entre las obras a intepretar se encontrará el "Himno a la Columna", compuesto por un componente de nuestra banda, Miguel Ángel Curiel, y estrenado el pasado año 2010 en nuestro I Concierto de Música Sacra, concierto al cual pertenecen las siguientes imágenes:


Tódo para el blog