Crónica y Vídeo del Espectáculo "TRIBUTOS"

Durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo de 2011 el Teatro Montemar de Baeza abría sus puertas reconvertido para la ocasión en un gran escenario de música rock.

Más de 20000 W de luz y color, aportados por la prestigiosa empresa TUÁ (encargada de las giras de artistas y grupos tan conocidos como Dover, Fangoria, Pereza, Chenoa, etc), envolvían a los músicos de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza que abarrotaban las tablas del escenario baezano dispuestos a rendir homenaje a los grandes artistas de los años 60, 70, 80 y 90 con su nuevo espectáculo "TRIBUTOS".


Así, el respetable pudo disfrutar, en sesión doble (sábado por la noche y domingo por la mañana), de la música de The Beatles, The Blues Brothers, Deep Purple, Bee Gees, Village People, Queen, ABBA o Michael Jackson, entre otros. Todo bajo la dirección del Maestro Joaquín Fabrellas y acompañado de varios solistas como David Fernández a la Guitarra Eléctrica, José Beltrán al Bajo Eléctrico y Abdón López a la Batería.


Durante las 2 horas de espectáculo, tanto músicos como público disfrutaron, corearon y bailaron temas tan legendarios como Mamma mía, Smoke on the water, Midnight in Moscow, Staying alive, We will rock you, Yesterday o I will survive, entre muchos otros.

No contentos con ello, y fuera de programa, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofreció, ante los incesables aplausos del público, 3 bises el sábado y 4 de ellos el domingo acompañados de su voz estrella, la cantante Juany Moreno que, con una espectacular puesta en escena y su prodigiosa voz, causó el delirió del respetable que abarrotó el aforo del Teatro Montemar colgando el cartel de "No hay billetes", en ambas sesiones, varios días antes del comienzo del espectáculo.


De esta manera, el público asistente pudo degustar las versiones de dos temas interpretados en su día por la gran Gloria Gaynor, diva de la música disco de los 70, tales como "Never can say goodbye" (en un arreglo de Abdón López) y "Can´t take my eyes off you" que, incluso, hubieron de ser repetidos.

De esta forma, concluía uno de los espectáculos más originales (no todos los días una banda sinfónica se convierte por unas horas en un grupo de pop/rock) que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha llevado a su público en sus 2 años de vida, superando, incluso, el éxito de su anterior espectáculo de bandas sonoras.


Les dejamos con un vídeo del segundo pase del espectáculo, celebrado el domingo, 13 de marzo, a las 12:00 horas, en el que estuvieron las cámaras de 9LaLoma, a quién pertenecen estas imágenes.




Tódo para el blog