Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza en el Pregón Taurino de la Feria de Baeza 2011

El pasado domingo, 31 de julio de 2011, el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza clausuró el Pregón Taurino de la Feria de Baeza 2011 en el Casino de Baeza.

El pregón, organizado por el Círculo Taurino de Baeza, estuvo a cargo de D. Williams Cárdenas Rubio, abogado e internacionalista venezolano y Director del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que basó su intervención en la defensa de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Imagen propiedad de "De Catafalco y Oro"

Al finalizar el pregón, nuestro Grupo de Cámara interpretó una escogida selección de pasodobles entre los que se encontraba "Nerva", "Agüero" o "Amparito Roca", entre otros.


Imágenes propiedad de "De Catafalco y Oro"

De esta forma, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza muestra, una vez más, su firme compromiso con el mundo taurino como ya hiciera en su Concierto en Madrid con motivo del I Encuentro Iberoamericano de Capitulos del Círculo Taurino "Amigos de la Dinastía Bienvenida".

Esperamos que este compromiso se vea, en algún momento, consolidado con la presencia de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza en el Coso Taurino de Baeza durante la Feria de Agosto baezana. Ese es nuestro deseo y así se lo hemos manifestado a los responsables de tomar esta decisión.
Tódo para el blog