Ofrenda a Santa Cecilia

Recuperando una tradición perdida en nuestra ciudad, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha realizado, en la tarde del sábado 21 de noviembre de 2009, un Pasacalle que ha comenzado en la Puerta de Toledo y ha transcurrido por San Andrés, Rojo, Julio Burell, San Pablo, Barreras, Compañía, San Felipe Neri y Plaza de Santa María.






Tras el Pasacalle, en el que se han interpretado diversos pasodobles, la banda ha entrado en la Santa Iglesia Catedral para realizar una Ofrenda Musical y Floral a Santa Cecilia.




En el interior de la Catedral se han interpretado las marchas "Sevilla Cofradiera", del compositor galduriense Gámez Laserna, "¡Expiravit!", del compositor baezano Francisco de la Poza Robles, y "Encarnación Coronada", en versión cantada, del compositor Abel Moreno. En el transcurso de la Ofrenda Musical se ha depositado un ramo de flores junto a Santa Cecilia.

En el interior de la Catedral se han congregado un gran número de personas que han guardado un respetuoso silencio, incluso sin aplaudir al finalizar cada pieza de las interpretadas.

De esta manera, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha querido impregnar la I Semana Musical en honor a Santa Cecilia del carácter religioso que la celebración de esta festividad posee.
Tódo para el blog