Contrato con "La Humildad"

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza firma con la Cofradía de "La Humildad" de Baeza

La "Banda Sinfónica Ciudad de Baeza" procesionará en el Jueves Santo baezano acompañando a "Nuestra Señora de los Dolores del Rosario". Así se ha acordado con la firma del contrato entre la "Banda Sinfónica Ciudad de Baeza" y la "Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario".

En la firma de dicho contrato, que tuvo lugar en la nueva sede social de la Banda Sinfónica, estuvieron presentes varios representantes de la cofradía que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas instalaciones de la banda de música baezana.

El acuerdo estipula que durante los tres próximos años (hasta la Semana Santa de 2012) la "Banda Sinfónica Ciudad de Baeza" acompañará el paso de "Nuestra Señora de los Dolores del Rosario", talla realizada por Manuel Hernández León en el año 1988.


Tras su participación en el pasado Miércoles Santo baezano y con la firma de este primer contrato para el Jueves Santo de 2010, 2011 y 2012, la "Banda Sinfónica Ciudad de Baeza" espera que su presencia en la Semana Santa de Baeza sea cada vez mayor. Para ello, la Banda Sinfónica cuenta con un amplio repertorio de marchas de procesión, que va desde las grandes obras de corte clásico de maestros como Gámez Laserna, López Farfán o Beigbeder hasta las composiciones más recientes y populares de Abel Moreno o Pedro Morales, entre otros, pasando por la recuperación de marchas baezanas que estaban en el olvido.

Actualmente, la "Banda Sinfónica Ciudad de Baeza" se encuentra en negociación con otras cofradías de Baeza y de fuera de nuestra localidad.




Tódo para el blog