Noche Contemporánea


Un nutrido grupo de músicos de la Banda Sinfónica presenció esta pasada noche el concierto de Delangle.


Y no nos arrepentimos...

La tarde comenzó fructífera, dado que al llevar los instrumentos a la UNIA (recordemos que la Banda Sinfónica colaboró aportando material en este fantástico concierto...) pudimos conocer al maestro Delangle en persona, así como saludar a entrañables compañeros como Antonio Moreno (percusión), Marcos (profesor de Saxo del C.P.M. de Jaén) y un largo etc.

Pero lo más importante fue cuando empezó el espectáculo:
Sin luz, el maestro comienza con una obra de un autor japonés (recordemos el tratamiento tan importante del Saxofón en este país), ambientada por un pedal reproducido en CD y todo un compendio de armónicos, multifónicos, vibratos y unos extremadamente delicados matices.

Desde D. Joaquín Fabrellas hasta nuestros saxofonistas (que estaban allí, como es lógico) todos pudimos disfrutar de la maestría del señor Delangle al saxo, pero, sin duda, lo que más nos impactó a todos fueron la calma, la musicalidad, el sonido y la afinación.
Impresionante la Improvisación II de Ryo Noda, así como Pablo Puig al piano, que acompañó magistralmente al saxofonista. Cabe destacar, sin ninguna duda, los dos regalos que hicieron al auditorio: una genial adaptación de una siciliana "preciosa", como el mismo Delangle comentó, y un arreglo para Saxo Alto y Piano del 4º Étude de Astor Piazzola. Un guiño al buen gusto musical.

Antonio Moreno, percusionista, acompañó a Delangle en una obra de un autor también japonés, con marcados efectos a la percusión, en un set-up compuesto de Bombo colgante, Tam-Tam, Gong, Tom Tom, Conga, Bongoes y Platos, haciendo las delicias de los seguidores de los típicos golpes "taiwaneses"; secos, profundos y cortantes...

La UNIA agradece a la Banda Sinfónica "Ciudad de Baeza" su colaboración en el concierto, dado que sin ella hubiese faltado instrumental. Es nuestro deseo aparecer en el engranaje de actividades de esta entidad, que tan seria labor cultural está realizando.

Toda una "noche contemporánea" al servicio de los baezanos que quisieron acercarse al barrio catedralicio, como hicieron diversos profesionales y estudiantes de este bonito instrumento: el Saxofón...


















Claude
Delangle tocó con Selmer S
erie III (Alto: bañado en oro, tudel de oro, boquilla serie C, cañas Vandoren. Soprano: Bañado en plata con tudel de oro. Instrumentos serie personal, a medida).

Tódo para el blog