Certamen de Andalucía

LA

BANDA SINFÓNICA

CIUDAD DE BAEZA



HA SIDO SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL


XXI CERTAMEN

DE

BANDAS DE MÚSICA

DE

ANDALUCÍA





Tres meses y medio después de la creación de nuestra joven agrupación y tras el estudio del Comité de Selección del XXI Certamen de Bandas de Música de Andalucía, uno de los más prestigiosos de España, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ha sido una de las bandas seleccionadas para participar en el mismo, siendo la primera vez que una banda de música de Baeza asiste a tan prestigioso certamen.

El certamen, al que asistirán un total de 12 bandas de música, tendrá lugar los días 3, 4, 10 y 11 de julio de 2009 en la localidad granadina de Chauchina, realizándose los conciertos en el Auditorio Vicente y Llopis.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza actuará en la noche del 4 de julio, con el siguiente
PROGRAMA:

1- "El Niño de Jerez" (Pasodoble) de C. Zabala

2- "Overture to Candide" de Leonard Bernstein

3- "Júpiter" ("Los Planetas") de G. Holst

4- "Danzas Fantásticas" (III. Orgía) de J. Turina


Con este compromiso vemos reafirmado uno de los objetivos que nos pusimos al crear la banda de música: llevar el nombre de la ciudad de Baeza a distintos puntos de la geografía nacional. Si a principios del mes de mayo nos desplazamos a Pegalajar, para inaugurar su Semana Cultural, y, pocos días después, a la vecina localidad de Ibros, para ofrecer el tradicional concierto de la feria de mayo, esta será la tercera ocasión que tendremos para salir de Baeza y dar a conocer, esta vez a nivel autonómico, la música que se hace en nuestra ciudad.

Por último, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a los compañeros de la Banda de Música de Escañuela, ya que sin su ayuda no estaríamos en este certamen.

Desde aquí, animamos e invitamos a todos los baezanos y amantes de la música a que asistan a este Certamen.
Tódo para el blog