Feria de Ibros

Provincia-Jaen

Cientos de personas muestran estos días en Ibros su devoción por La Remediadora

04.05.09 - RAFAEL ESPADAS | IBROS

Las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios congregó a multitud de personas los días 2 y 3 de mayo. Muchos de los visitantes eran ibreños que residen en otros lugares del país, especialmente en Madrid y Cataluña, que aprovechando el puente festivo del 1 de mayo para desplazarse hasta su pueblo natal para vivir los días de fiesta más emotivos del calendario ibreño, acompañados por el buen tiempo que ha reinado estos días.

En la tarde del día 2 se iniciaron oficialmente las fiestas con el pregón, desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el pregón se produjo la salida triunfal de la Virgen de los Remedios, aguardada por cientos de personas en la plaza para hacer el recorrido de la víspera, aquél que evoca el realizado en tiempos pasados, cuando la imagen de la patrona era trasladada desde su ermita hasta la iglesia. Al final de la procesión se quemaron una colección de fuegos artificiales y se entonó el canto de la Salve a la Remediadora, amenizado por la banda de música.

El día 3 de mayo, día de la Cruz, por la mañana se celebró la solemne fiesta religiosa presidida por Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral de Jaén. Después de la Eucaristía, la imagen de la Remediadora volvía a ser procesionada por las calles del pueblo, esta vez por el itinerario oficial, congregando a cientos de personas en todo el recorrido hasta su entrada a la iglesia donde se vivieron escenas de emoción, sentimiento y devoción hacia la imagen más querida de Ibros, la Virgen de los Remedios.

Próximos días

Los actos de feria para el día 4 se inician a primera hora de la mañana con la diana floreada a cargo de la banda de música sinfónica de Linares. Al mediodía, paseo de caballos en la Alameda y la actuación del grupo Almazara en la caseta municipal.

Por la tarde, el espectáculo 'Así bailan mis caballos'. Por la noche, concierto de música de la Banda Sinfónica 'Ciudad de Baeza' en la casa de la cultura y el recital del grupo Jarcha en la caseta municipal.
En la caseta de la juventud, la actuación del cantante Nolasco. El Martes, 5 de mayo, termina la feria de Ibros. La diana matutina, pasacalles de muñecos hinchables y espectáculos de animación en la caseta de la juventud y de orquesta en la caseta municipal completan el programa de festejos. Los fuegos artificiales pondrán el broche final a esta nueva edición de la feria de Ibros.

ideal.es

Tódo para el blog