Acto institucional de entrega de la bandera de la provincia de Jaén a los 97 municipios

En la tarde del próximo jueves, 20 de marzo de 2014, y en torno a la celebración del Día de la Provincia de Jaén, tendrá lugar el Acto Institucional de entrega de la bandera de la provincia de Jaén a los 97 municipios que conforman la provincia.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de IFEJA (Institución Ferial de Jaén) y será presidido por el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, servirá como preámbulo para la Inauguración Oficial de la I Feria de los Pueblos que se celebrará, también en IFEJA, desde el 20 hasta el 23 de marzo de 2014.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, dirigida por Joaquín Fabrellas Bordal, será la encargada de interpretar el "Himno de la provincia de Jaén", con letra de Miguel Hernández y música de Santiago J. Báez, ante los 97 regidores municipales que estarán presentes en el acto.

Primer izado de la bandera de la provincia de Jaén

La enseña tiene como elemento principal el escudo de la provincia, aprobado por Resolución de 18 de septiembre de 2008, cuya descripción se reproduce a continuación: "Cuartelado en cruz: I y IV, de oro. II y III, de gules. Bordura de catorce piezas, que carga alternantes, en campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres almenas, mazonado de sable y aclarado de azur; y en campo de plata, un león rampante de gules, coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo. Sobre el todo, escudete ovial, que en campo de plata trae la faz del Santo Rostro al natural. Contorno hispano-francés y timbre de corona real cerrada, que se compone de un círculo de oro y pedrería, con ocho florones y ocho perlas intercaladas, cerrada con ocho diademas guarnecidas, también de perlas, que convergen en un mundo de azur, con un ecuador y un semimeridiano de oro, y sumado de una cruz de oro, forrada la corona de gules".

Tódo para el blog