Descanse en Paz

Con gran dolor, lamentamos comunicar que el 22 de septiembre de 2013 ha fallecido nuestro compañero Miguel Guerrero Delgado, saxofón tenor de nuestra Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.


Siendo una de las personas que más ha trabajado por y para nuestra asociación y todas sus agrupaciones instrumentales, nada volverá a ser igual sin su presencia. Miguel fue Tesorero de la primera Junta Directiva de nuestra Asociación Cultural Musical "Música en Baeza", cargo que desempeñó desde 2004 hasta 2009. Desde entonces, y hasta la actualidad, pasó a desempeñar el puesto de Archivero y, aunque no mantenía cargo alguno en la Junta Directiva, era el encargado de realizar mil y una tareas propias de un miembro de la junta que eran delegadas en él por su especial conocimiento y compromiso con todo lo que tenía que ver con la asociación y sus agrupaciones. Pero lo que realmente le gustaba era hacer música y, por ello, fue durante muchos años saxofón tenor de la Agrupación Musical "Francisco de la Poza" (hoy Banda de Música de Baeza) en la que conservaba grandes amigos y, desde sus inicios, saxofón tenor de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. Tampoco dudó en sumarse a las voces de la Coral Polifónica de Baeza en la que era Jefe de Cuerda de los tenores y formaba parte de su Comisión Artística.

No obstante, además de irse un gran músico, coralista, archivero, directivo...lo más importante es que se ha ido un gran amigo querido por todos. Desde aquí, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos con los que compartimos el dolor por su pérdida.

Agradecemos profundamente las condolencias y muestras de cariño que todas las personas, instituciones, bandas, coros, músicos y compañeros nos habéis hecho llegar en las últimas horas.

El funeral tendrá lugar el lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Iglesia de San Pablo. Nuestra Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y la Coral Polifónica de Baeza despediremos a Miguel como seguro que a él le hubiese gustado, con la música que tantas y tantas veces hemos compartido.

Todos aquellos músicos, compañeros y amigos de Baeza u otras localidades que deseen sumarse con su música a esta despedida serán bien recibidos en estos difíciles momentos en los que lo único importante es despedir a nuestro compañero y amigo Miguel.

Tu música siempre nos acompañará. Descansa en Paz.

Tódo para el blog