"Ovación de Gala" al Mejor Desfile Procesional de la Semana Santa de Baeza en 2012 para la Cofradía de "La Caída"

La Tertulia Cofrade "El Capirote" de Baeza ha emitido un comunicado oficial desvelando los Premios "Ovación de Gala" que año tras año viene otorgando y que son decididos en votación por sus socios.

Así, destacamos que la "Ovación de Gala" al "Mejor Desfile Procesional de la Semana Santa de Baeza 2012" ha sido concedido a la Cofradía y Hermandad Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza, por lo que, desde aquí, felicitamos a la cofradía por este importante reconocimiento.

Es de destacar que nuestra Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompaña a María Santísima de Gracia y Esperanza desde el año 2009, siendo el primer paso de palio que apostó por nuestra recién creada banda, circunstancia que también ocurrirá, al menos, hasta el año que viene, 2013.

María Santísima de Gracia y Esperanza

Reproducimos, a continuación, el texto del comunicado de la Tertulia Cofrade "El Capirote":

"Este merecido premio viene a ponderar el fruto de un trabajo bien hecho en cuanto a la armonía procesional se refiere. La general y positiva valoración de nuestros socios sobre aspectos como el orden, el cumplimiento de horarios, la estructura del cortejo y los pasos, el comportamiento de nazarenos y costaleros o los acompañamientos musicales, son aspectos siempre importantes a la hora de conceder el galardón. Además, en una hermandad en la que existen dos pasos con diferentes tonalidades: el de Cristo con música de capilla y el palio con banda de música, entendemos que es harto complicado mantener un guión uniforme y que es justo reconocer el esfuerzo derrochado en lograrlo. Amén de todo esto, nuestros socios han valorado muy especialmente la coherencia que ha llevado a la cofradía a realizar la recogida de sus titulares buscando el protagonismo y personalidad de cada uno de sus pasos por separadao, evitando un encuentro entre ambos que hacía tiempo que venía siendo generalmente considerado como inadecuado. La magnífica entrada de la hermandad en el templo mayor baezano en 2012 ha sido considerada como uno de los detalles que más ha beneficiado a la propia hermandad y a la noche del Miércoles Santo, y ello unido a lo anteriormente expuesto ha llevado a nuestros socios a valorar excepcionalmente el desfile procesional completo."

Reiteramos la felicitación a la Cofradía de "La Caída", como popularmente se la conoce en Baeza, y hacemos extensible la felicitación a la Cofradía de "Las Escuelas" que ha sido merecedora de los otros dos premios, "Ovación de Gala" a la "Mejor Escuadra de Costaleros u Horquilleros" y "Ovación de Gala" al "Mejor Acontecimiento de la Semana Santa de Baeza", cofradía con la que mantenemos un estrecho trato al ser uno de los colaboradores indispensables para la realización de nuestro Festival de Bandas de Música "Baeza, Patrimonio de la Humanidad".


 Vídeo de los acompañamientos musicales de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza en 2012
Tódo para el blog