Avance Semana Santa 2012

Cuando faltan pocos días para el inicio de la Cuaresma, avanzamos las actuaciones de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza para la Cuaresma y para la Semana Santa de 2012.

Dentro del Circuito de Programas Benéficos de nuestra Asociación, mediante el cual cada año se realizan una serie de actuaciones en beneficio de diversos colectivos, durante la Cuaresma de 2012 la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofrecerá un Concierto Benéfico de Marchas de Procesión a favor de la Asociación de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFAB) de Baeza. El concierto, que se ofrecerá en el Teatro Montemar de Baeza, tendrá lugar el domingo, 18 de marzo de 2012. Para la ocasión, la banda interpretará las marchas más representativas de su repertorio con autores tan conocidos para todos como Ricardo Dorado, Emilio Cebrián, López Farfán, Font de Anta, Joaquín Turina o Pascual Marquina, entre muchos otros. No obstante, y aunque será un concierto con muchas de las grandes composiciones del género, el concierto no estará exento de alguna sorpresa en cuanto a la interpretación de alguna de esas marchas.

Semana Santa en Guatemala
Tras este concierto, que se ofrecerá en un solo pase, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofrecerá su II Concierto de Música Sacra. Este concierto, que estará patrocinado por el Excmo. Ayto. de Baeza, tendrá lugar en el Teatro Montemar de Baeza el Sábado de Pasión, 31 de marzo de 2012, en doble pase. Tras un importante trabajo de documentación y de diversos contactos a nivel nacional e internacional, los asistentes a este concierto podrán disfrutar de un espectáculo único en nuestro país, ya que el concierto estará dedicado a las Marchas de Procesión Internacionales entre las que podremos descubrir y disfrutar grandes composiciones de países europeos y del continente americano, cada una con sus particularidades. Con motivo de esta especial y singular cita esperamos contar en Baeza con la presencia de alguno de los compositores, dado que algunas de las marchas que se intepretarán son, aún hoy, inéditas en España. Además, en el programa de este concierto también estarán presentes las marchas de procesión (españolas) que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza incorporará este año 2012 a su repertorio habitual.

De esta forma, la Comisión Artística de la banda vuelve a apostar por un repertorio arriesgado pero a la vez distinto, original y de calidad, tal y como viene haciendo desde la creación de la banda en 2009, que marca una clara tendencia en la trayectoria artística de la formación bandística baezana.  

Y ya en plena Semana Santa, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompañará el Miércoles Santo a María Santísima de Gracia y Esperanza, como viene haciendo desde el año 2009, y el Jueves Santo a Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, en el que será el último año según el contrato que se tiene firmado con la cofradía baezana.

En las próximas semanas les ofreceremos toda la información sobre estos conciertos, de los cuales tendrán cumplida cuenta en nuestra sección SEMANA SANTA.
Tódo para el blog