Misa retransmitida por La 2 de TVE - VI Centenario de la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel

El próximo domingo, 16 de octubre de 2011, a las 10:30 horas, La 2 de TVE retransmitirá en directo la Misa de Acción de Gracias que se ofrecerá desde la Santa Iglesia Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro de Baeza y que servirá de clausura a los actos del VI Centenario que este año 2011 ha celebrado la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel.


Desde nuestra asociación nos hemos volcado con la celebración de esta importante efeméride y, además de ofrecer un Concierto Benéfico el pasado Sábado de Pasión y acompañar en la malograda (por la lluvia) salida procesional del Stmo. Cristo de la Yedra el pasado Viernes Santo, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza actuará en dicha misa, tanto con la plantilla completa como con un pequeño grupo de música de cámara.

Con el asesoramiento musical de Dña. María del Carmen Arroyo Maldonado y bajo la dirección del Maestro Joaquín Fabrellas Bordal, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza interpretará el siguiente repertorio:

  • Largo de la Ópera Xerxes de Georg Friedrich Händel.
  • Adagio for Strings de Samuel Barber.
  • Te Deum (Prélude) de Marc-Antoine Charpentier.

Por su parte, el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza interpretará el siguiente repertorio:

  • Aleluya - Aclamación de Juan Alfonso García.
  • Ave Verum Corpus de Wolfang Amadeus Mozart.

Les invitamos, desde aquí, a que acompañen en esta importante eucaristía a la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel en la clausura de su VI Centenario, bien en vivo o a través de la retransmisión que se realizará por televisión. 
Tódo para el blog