Crónica

En la fresca noche del viernes 2 de julio de 2010, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofreció su II Concierto de Música Sinfónica para la Humanidad, acto que formaba parte del VII Aniversario de la Declaración de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como viene siendo habitual en todas las actuaciones de la BSCB, el lleno fue absoluto, habiéndose agotado las entradas 2 días antes del concierto. Más de 500 personas se daban cita en el Patio de la Antigua Universidad (IES Santísima Trinidad), con el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín, a la cabeza, y con la presencia de diversos Concejales del Ayuntamiento, representantes del Partido Popular con su Presidente, Javier Calvente, al frente, miembros del Club UNESCO de Baeza, el Director del IES Santísima Trinidad y Profesorado de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Sevilla que habían participado momentos antes del concierto en la Presentación de la Edición Facsímil del Fuero de Baeza, entre otras personalidades civiles y militares, además de socios, amigos y público de Baeza y de otras localidades.

Como invitados de la BSCB, entre el público se encontraban varios miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, organizadores del FESTIBAND 2010 en el que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza participará el próximo sábado 10 de julio.

Entre las obras interpretadas, destacar la Obertura Solemne "1812" con su apoteósico final acompañado por campanas, "Persis", una Fantasía-Obertura que suele gustar mucho al público, el "Danzón nº 2", acompañado por un piano de cola tocado por nuestra compañera Mª del Carmen García Díaz, y el joropo venezolano "Alma Llanera", muy aplaudido por el público asistente. Como colofón al acto, se interpretaron, como ya viene siendo habitual en esta importante cita, los 4 Himnos (Europa, España, Andalucía y Baeza).

Todos estos ingredientes completaron una magnífica noche en la que los baezanos festajábamos el nombramiento de Baeza como Patrimonio Mundial.

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza se encuentra ya preparando su participación en el FESTIBAND (Festival de Bandas de Ogíjares). A este respecto les mantendremos informados durante los próximos días. Mientras tanto, les dejamos con un vídeo que contiene la grabación de audio que realizaron durante el concierto nuestros compañeros de Ogíjares y con el enlace al Weblog de la BMMO en el que han publicado un comentario sobre nuestra banda.

Enlace:
BSCB en el Weblog de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares

Vídeo:
BSCB - II Concierto Música Sinfónica para la Humanidad - Editado y subido por la BMMO

Durante los próximos días esperamos poder tener listos los vídeos que van a ser editados y montados por diversos técnicos que recogieron tanto imagen como sonido durante el concierto.
Tódo para el blog