Música Sacra (I)

Más de 130 intérpretes se reunieron en la noche del Sábado de Pasión, 27 de marzo de 2010, en el Teatro Montemar de Baeza con motivo del I Concierto de Música Sacra ofrecido por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.


En este concierto, además de la banda baezana, actuaron el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y el Coro Catedral de Baeza (que reaparecía ante el público después de casi 30 años de inactividad), ambos dirigidos por María del Carmen Arroyo Maldonado.


Fueron 2 horas y media de concierto, teniendo lugar, entre otros, los actos de celebración del I Aniversario de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. A lo largo del concierto se vivieron momentos muy emotivos que recordaron la emoción vivida el 15 de marzo de 2009 en el Concierto de Presentación.

El concierto estuvo presentado por una voz muy conocida en Baeza, la voz de Juan Tomás Cejudo Lorite.



La primera marcha en sonar fue la "Marcha Fúnebre" de Chopin, impregnando el Teatro Montemar de un ambiente luctuoso.



A continuación, fueron los acordes de "Nuestra Señora del Patrocinio", del compositor Gámez Laserna, los que rompieron, con su carácter más alegre y andaluz, la seriedad de la obra anterior.



Y en una noche como esta no podía faltar la saeta, que salió de la voz de la cantante Juany Moreno. La saeta fue interpretada en el transcurso de la marcha "Procesión de Semana Santa en Sevilla" (Pascual Marquina), sustituyendo la saeta original que en esta composición es interpretada por los instrumentos de viento madera.


El público respondió a la interpretación con una larga ovación mientras la BSCB concluía la marcha.

Tódo para el blog