Aniversario

Hoy, 24 de enero de 2010, se cumple un año desde que, en Asamblea General de Socios de la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza", se aprobara oficialmente la creación de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.

Cuando iniciamos la andadura, que nos parece ahora tan lejana, eran muchos los problemas e incertidumbres que rodeaban nuestra precaria situación. Pero, transcurrido el primer año, muchas cosas han cambiado:

-Nuestra plantilla de músicos no ha parado de crecer desde el 28 de enero de 2009, fecha de nuestro primer ensayo. La última incorporación se produjo hace dos días, el pasado viernes 22 de enero.

-Hemos creado una sección juvenil que denominamos Banda Escuela y que, probablemente, dará su primer concierto durante este año 2010.

-Hasta el mes de agosto estuvimos compartiendo local de ensayo con diversas asociaciones de la ciudad, con los inconvenientes que eso nos producía. Desde septiembre, la BSCB cuenta con un Local Social de uso exclusivo.

-Estamos a punto de firmar el primer Convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

-Desde el punto de vista artístico, hemos participado en diversos festivales de la provincia de Jaén (Cazorla, Pegalajar y Beas de Segura) y hemos ofrecido conciertos en varias localidades (Ibros, Begíjar, Pegalajar, etc). Especial mención merece nuestra participación en el XXI Certamen de Bandas de Música de Andalucía, el más importante de Andalucía y que se celebra en la localidad granadina de Chauchina. Nuestra banda sinfónica ha sido la banda más joven en participar en todas las ediciones del certamen y fue la única banda de la provincia de Jaén en participar en la XXI edidición.

Toda esta actividad ha hecho que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad con un gran futuro por delante.

Como importantes proyectos para el 2010, es posible que nuestra banda sinfónica salga, por primera vez, de la comunidad andaluza y participe en, al menos, un evento de carácter internacional, aunque aún no podemos adelantar nada más.

Queremos agradecer desde estas líneas a la Banda de Música de Pegalajar (Asociación Cultural "Amigos de la Música" de Pegalajar) su especial cariño y compromiso con nuestra banda de música, ya que, con motivo de esta importante fecha, han publicado en su web el siguiente artículo:

FELICIDADES COMPAÑEROS
Este 24 de enero unos amigos y compañeros cumplen su primer año de vida y queremos desearle felicidades desde estas líneas. Nos referimos a la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”. Tal día como hoy, hace un año, iniciaban su andadura musical consiguiendo en un año convertirse en referente en Jaén y en Andalucía.

Son muchas las cosas que nos unen a ellos. Hemos disfrutado con sus actuaciones en dos ocasiones, en la III Semana Cultural y en el XXVI Certamen de Bandas de Música de Pegalajar. Tenemos varios músicos que son miembros de ambas bandas: por la parte baezana, Miguel Ángel Méndez nos acompaña en múltiples actuaciones. Por nuestra parte, Francisco Ramírez y David Carrascosa actúan con ellos (aunque, por diversos motivos, menos de lo que ellos quisieran). También hay músicos de la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” que han colaborado puntualmente con nosotros, como Mari Carmen Delgado, Ángel Jódar y Abdón López. A parte de esto, hay muchas cosas más que nos unen.

Desde la Banda de Música de Pegalajar os deseamos un feliz cumpleaños, así como otros muchos más repletos de éxitos, compartiendo escenario en muchas ocasiones más con nosotros.




Como bien señalan los compañeros y amigos de Pegalajar, son muchas las cosas que nos unen. Pero, en este caso, somos nosotros los que tenemos mucho que agradecer a la Banda de Música de Pegalajar, a sus componentes, dirigentes y, en general, a todos los pegalajareños y, también, a los máximos dirigentes locales, ya que todos confiaron en nosotros cuando ni en Baeza se daba un duro por nuestra banda sinfónica. Como muestra del cariño mutuo valga citar la presencia de varias personas y autoridades de Pegalajar en la Inauguración Oficial de nuestra Sede. GRACIAS, AMIGOS.

Por último, nos van a permitir, una vez más, que agradezcamos el apoyo y trabajo desinteresado de todos nuestros músicos, de nuestro director, de la junta directiva, de las comisiones, los archiveros, de las personas particulares, empresas, asociaciones e instituciones que nos han apoyado. Sin vosotros, este sueño nunca se hubiese hecho realidad. GRACIAS.

De forma especial, queremos mostrar nuestro agradecimiento, también, al público, ya que gracias a que, concierto tras concierto, han abarrotado los distintos teatros y auditorios que hemos visitado, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza es hoy lo que es.


¡¡Felicidades a todos por este primer aniversario!!


Nota: Las celebraciones oficiales del I Aniversario se llevarán a cabo en el I Concierto de Música Sacra que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofrecerá en el mes de marzo en la localidad de Baeza. El motivo de la celebración en esta fecha es debido a que nuestro primer concierto, el Concierto de Presentación, se produjo en ese mismo mes.
Tódo para el blog