La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza representa a Andalucía en el 41 Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila d´Altea"

El próximo domingo, 7 de diciembre de 2014, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, dirigida por Joaquín Fabrellas Bordal, participará en el 41 Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, uno de los certámenes musicales españoles de referencia mundial.

La cita, que tendrá lugar en el Palau Altea, congregará a cuatro bandas sinfónicas de hasta 135 músicos de gran prestigio nacional e internacional. A la sesión matinal concurrirán el Ateneu Musical de Cullera (Valencia) y la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza (Galicia), mientras que en la sesión vespertina participarán la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal) y, por último, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Andalucía). Todas ellas interpretarán la obra obligada “1889” de José Salvador González Moreno, obra compuesta para conmemorar el 125 aniversario de la Sociedad Filarmónica Alteanense, efeméride a la cual está dedicada esta histórica edición del certamen.


De esta forma, la banda baezana, que este año celebra el quinto aniversario de su fundación, se convierte así en la primera banda andaluza que participa en una sección sinfónica de un certamen en la Comunidad Valenciana, compitiendo con tres bandas que han sido ya premiadas en varias ocasiones en éste y otros certámenes.

Para ello, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza concurrirá al certamen con la obra libre “Homenaje a Joaquín Sorolla” de Bernardo Adam Ferrero, una de las más bellas obras jamás compuesta para banda sinfónica, y de gran dificultad, que exigirá lo mejor de todos y cada uno de los músicos de la sinfónica baezana.

El jurado del certamen estará compuesto por el director italiano Lino Blanchod y por los compositores y directores valencianos Ferrer Ferrán y Saúl Gómez Soler, que serán los encargados de dilucidar la banda ganadora que, en esta ocasión, se llevará 7500€ y el trofeo del certamen.

Información sobre las bandas participantes:


Web oficial del certamen:

Tódo para el blog