"Ovación de Gala" al Mejor Desfile Procesional de la Semana Santa de Baeza en 2013 para la Cofradía de "La Humildad"


La Tertulia Cofrade "El Capirote" de Baeza ha emitido un comunicado oficial desvelando los Premios "Ovación de Gala" que año tras año viene otorgando y que son decididos en votación por sus socios.

Así, destacamos que la "Ovación de Gala" al "Mejor Desfile Procesional de la Semana Santa de Baeza 2013" ha sido concedida a la Cofradía de la Humildad de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de los Dolores del Rosario, por lo que, desde aquí, felicitamos a la cofradía por este importante reconocimiento.


Es de destacar que nuestra Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompaña a Ntra. Sra. de los Dolores del Rosario desde el año 2010, motivo por el que hemos vivido en primera persona el profundo cambio que la cofradía ha sufrido en los últimos años al pasar los dos titulares a ser portados por costaleros a la manera tradicional y que ha supuesto uno de los puntos más importantes para la obtención de este galardón.

Igualmente, y por este mismo motivo, por la recuperación de los costaleros tradicionales sobre dos hombros en el trono del Stmo. Cristo de la Humildad, la cofradía también ha obtenido la "Ovación de Gala" al "Mejor Acontecimiento de la Semana Santa de 2013", por lo que nuestra felicitación es doble.

Es de destacar que tanto en los premios 2012 como en estos de 2013, las cofradías galardonadas con el "Mejor Desfile Procesional" han sido las que nuestra Banda Sinfónica Ciudad de Baeza acompaña desde hace ya varios años, por lo que es un motivo de satisfacción que nuestro trabajo contribuya, en la medida de lo posible, al buen desarrollo de ambas procesiones de penitencia. Esperamos que así siga siendo durante muchos años.


     

Tódo para el blog