Adquirido un vibráfono

La Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" ha adquirido en los últimos días un nuevo instrumento que viene a completar el instrumental de percusión que posee la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.

Se trata de un vibráfono, marca Saito, un instrumento parecido al xilófono pero con láminas de metal. Además, el vibráfono cuenta con unos tubos de resonancia que aumentan el volumen del sonido que produce al tocarlo con las baquetas y con un pedal que produce un efecto similar al pedal de un piano, es decir, aumentando la duración del sonido.

Vibráfono en nuestra sala de ensayo

Debido al repertorio específico para banda de música de reciente composición que solemos interpretar, se hace necesaria la adquisición de instrumental específico que venga a completar la extensa variedad de registros y tímbricas con las que debe contar una banda sinfónica como la nuestra.

En este sentido, la actual Junta Directiva, al igual que han hecho las anteriores, tiene como principal objetivo ir completando, en la medida de sus limitadas posibilidades, el instrumental necesario para la interpretación de todo tipo de repertorio. 

Para disfrutar del peculiar sonido de este instrumento les dejamos con un vídeo de Chick Corea y Gary Burton interpretando un dúo de vibráfono y piano.

Tódo para el blog