II Ciclo Nacional de Música "Baeza, Patrimonio de la Humanidad": II SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL "CIUDAD DE BAEZA"

Del 30 de junio al 5 de julio de 2012 se celebrará en Baeza el II SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL "CIUDAD DE BAEZA", organizado por la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" y dirigido por D. Cecilio García Herrera, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, que cuenta, además, con el patrocinio de la marca de instrumentos Buffet Crampon, del Excmo. Ayto. de Baeza (Concejalía de Cultura) y del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y con la colaboración del IES Santísima Trinidad de Baeza, del Conservatorio "Bartolomé Ramos de Pareja" de Baeza, de Sergio Jerez Gómez, de Pianos Leonés y de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Baeza.


El Seminario, que se enmarca dentro del II CICLO NACIONAL DE MÚSICA "BAEZA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD", contará con un gran elenco de profesores procedentes de diversos conservatorios de Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Jaén que profundizarán en la formación instrumental, musical y artística del alumnado. La oferta se han aumentado respecto al 2011 y en esta segunda edición se ofrecen las especialidades de Clarinete, Oboe, Fagot, Trompeta, Trompa, Violoncello, Saxofón, Percusión, Piano y Técnica Vocal. El plazo para matricularse finaliza el próximo 25 de junio de 2012.

Además, durante el Seminario se podrá visitar una Exposición de Instrumentos de la marca Buffet Crampon y se realizará una Masterclass de Mecánica Instrumental a cargo de Sergio Jerez Gómez.

Es de destacar, igualmente, que durante el Seminario se realizarán dos conciertos abiertos al público, el primero de ellos, que inaugurará el Seminario, será ofrecido por el Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén, mientras que el segundo será el Concierto de Clausura ofrecido por el alumnado del Seminario (podrán encontrar toda la información sobre los conciertos en la web oficial).

Para más información, pueden visitar los siguientes enlaces:
http://ciclonacionalmusicabaeza.blogspot.com
http://seminariomusicalbaeza.blogspot.com
http://www.musica.buffet-group.com



Tódo para el blog