Temporada 2010/2011


Como ya viene siendo habitual, durante el mes de septiembre la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza inicia su nueva temporada, la Temporada 2010/2011.

Aunque algunos sigan pensando lo contrario, nuestra asociación y nuestra banda son ya una realidad con una importante proyección que pronto se verá incrementada con la Presentación Oficial en Concierto de la Banda Escuela. Este importante proyecto educativo se hará realidad durante los próximos meses y se trata de un proyecto sufragado sólo y excusivamente por la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza".

En los meses que quedan del año 2010 actuaremos, en primer lugar, en las Fiestas del Cristo de la Vera Cruz de Begíjar, tal y como hiciéramos el año pasado. Nuestra participación en estas fiestas se ve consolidada con la realización de un Concierto de Pasodobles previo al Pregón y con el acompañamiento musical al Cristo de la Vera Cruz en su procesión.

Más tarde, en el mes de noviembre, mes de Santa Cecilia, organizaremos la II Semana Musical en honor a la patrona de la música, de cuyas actividades informaremos en las próximas semanas. Como adelanto, destacar el II Concierto de Santa Cecilia que este año estará dedicado a D. Rafael Cabezas Campos con motivo del 20 Aniversario de su fallecimiento.

Ya en diciembre, y gracias al Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ibros, ofreceremos en la vecina localidad un Concierto de Navidad.


Año 2011

Aún no podemos adelantar las actuaciones de 2011 ya que dependerán de la renovación del Convenio anual con el Excmo. Ayuntamiento de Baeza. No obstante, creemos que la institución local cumplirá el compromiso de aumentar su apoyo a nuestra organización y esperamos poder llevar a cabo varios proyectos importantes que desde los comienzos de nuestra banda sinfónica, allá por 2009, se encuentran en el cajón de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

A lo largo de las próximas semanas iremos informando sobre las negociaciones con el Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

Mientras tanto, les emplazamos a que visiten esta web de forma regular para conocer todas las novedades que vayan teniendo lugar y, cómo no, les esperamos en los escenarios.
Tódo para el blog