Banda Escuela

La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza sigue creciendo y, en esta ocasión, lo hace viendo cumplido otro de sus objetivos: la creación de una Banda Escuela.

El primer ensayo se ha producido en la mañana del sábado 12 de diciembre de 2009 a las órdenes del que será Director de la Banda Escuela: José Alberto Delgado Mansilla, Profesor Superior de Clarinete y Concertino de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.

Aunque el número de componentes aún es escaso, lo más difícil está hecho, que es crear la banda. A partir de este momento, seguiremos trabajando para consolidar una plantilla en esta Banda Escuela que les permita, incluso, ofrecer sus propios conciertos, independientes de la banda sinfónica.

Esta Banda Escuela será la plataforma de lanzamiento para los músicos jóvenes (y no tan jovenes) que quieran incorporarse, en un futuro, a la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza.

Hay que recordar que la creación de esta Banda Escuela ha sido posible gracias a que ya podemos disfrutar de una Sede Social de uso exclusivo para nuestra asociación que inauguramos oficialmente hace pocas fechas. Si no contasemos con este espacio, hubiese sido imposible la creación de esta Banda Escuela.

Esperamos que muy pronto la Banda Escuela pueda ofrecer su primer concierto. Desde aquí animamos a todo aquel que pueda estar interesado a que se pase por nuestra Sede, situada junto a "Maderas Vargas", y se adhiera a este nuevo proyecto de la Asociación Cultural Musical "Música en Baeza".


Tódo para el blog