Comentarios en los foros baezanos

Baeza cuenta con una gran actividad en el particular mundo de los foros de internet y hoy, tras el I CONCIERTO MÚSICA SINFÓNICA PARA LA HUMANIDAD que ofrecimos anoche al público de nuestra ciudad, queremos traer a nuestra web alguno de los comentarios que circulan por esos foros baezanos, sin más pretensión que la de plasmar la opinión de quién realmente nos importa: el público.

En concreto, vamos a resaltar un comentario que por su extensión y calidad literaria nos parece conveniente que aparezca aquí. Sin más, os dejamos con la opinión de este baezano que, por lo que parece, asistió anoche a nuestro segundo concierto en Baeza, en nuestro pueblo.

En el patio central de la antigua Universidad se celebró anoche, según estaba previsto, el I Concierto "Música Sinfónica para la Humanidad", a cargo de la Banda Sínfónica "Ciudad de Baeza, bajo la dirección de su titular, Joaquín Fabrellas Bordal.
El concierto fue de los de "fuera gorros" (perdón por el lenguaje coloquial). Ante una numerosísima afluencia de público, la banda nos deleitó con una primera parte integrada por "El niño de Jerez", P.D. de Zavala Arámbarri; "Primera suite en mi bemol para Banda Militar", de Gustav Holst; y el movimiento "Júpiter", de la obra "Los Planetas", del mismo compositor. En la segunda parte interpretaron "Overture to Candide", de Leonard Bernstein; "Orgía", de las Danzas fantásticas, de Joaquín Turina; el fandango de "Doña Francisquita", de Amadeo Vives; y los himnos de Europa, España, Andalucía y Baeza. Ante los insistentes aplausos, al final hubieron de bisar la "Orgía", de Turina.El programa establecido se prestaba mucho al lucimiento, en especial de la percusión, y nadie podrá negar que los versátiles percusionistas supieron aprovechar la oportunidad. Todos los demás componentes estuvieron, de sobra, a la altura que la ocasión reclamaba.
Una velada que se ha de recordar por mucho tiempo, porque aquella banda que, el día 15 de marzo, nos ofreció una esperanzadora promesa, es ya, de pleno derecho, una realidad tangible, dispuesta a convertir cada una de sus actuaciones en un hito memorable en la larga tradición musical de Baeza.En esta línea creo que podemos afirmar que el triunfo de mañana en Chauchina está garantizado.
Y un par de detalles más del concierto: estuvo dedicado en su integridad al malogrado músico Manolo Lechuga; y comenzó con puntualidad taurina.
Lo sentimos por los que no pudieron asistir.
Saludos.


A esta persona anónima y a todas aquellas que muestran su apoyo a nuestra banda (apoyo que no conseguimos tener en todos los ámbitos), vaya desde aquí nuestro más inmenso respeto, agradecimiento y consideración.
Tódo para el blog